Vallen | Código de Conducta

Compliance is everyone’s responsibility at Sonepar, everyday in everything we do” said Philippe Delpech, CEO of Sonepar

"El cumplimiento es responsabilidad de todos en Sonepar, todos los días en todo lo que hacemos" Philippe Delpech, CEO Sonepar

Marie-Christine Coisne-Roquette, Chairman, said: “Integrity has always been a key value and a compelling behavior at Sonepar. Today, in a world where compliance becomes increasingly essential, the Group is launching a substantial pro compliance and anti-corruption program, both to impress upon everyone the importance of combatting those evils and to help everyone avoid, detect and stop any non-compliant action.”

Marie-Christine Coisne-Roquette. Chairman, declara: "La integridad siempre ha sido un valor clave y un comportamiento imperativo en Sonepar. Hoy, en un mundo donde el cumplimiento (compliance) se vuelve cada vez más esencial, el Grupo está lanzando un programa sustancial de cumplimiento y anticorrupción , tanto para recalcar a todos la importancia de combatir esos males como para ayudar a otros a evitar, detectar y detener cualquier acción que no cumpla con los estándares de anti corrupción ".




Philippe Delpech, CEO, added: “Compliance is a challenge for everyone at Sonepar, every day and in everything we do. To help everybody understand Sonepar’s expectations, we are issuing our Code of Conduct, which supplements all existing policies and instructions applicable in the Group. We want all our stakeholders— associates, customers, suppliers and third parties—to know and understand Sonepar’s compliance objectives and focus. Our mission is to communicate continuously, making sure our associates feel comfortable about reporting any event they believe is not in line with our Code of Conduct.

Philippe Delpech, CEO, agregó: "El cumplimiento (compliance) es un desafío para todos en Sonepar, todos los días y en todo lo que hacemos. Para ayudar a todos a comprender las expectativas de Sonepar, estamos emitiendo nuestro Código de Conducta, que complementa todas las políticas e instrucciones vigentes en Grupo. Queremos que todos nuestros grupos de interés-asociados, clientes, proveedores y terceros-conozcan y entiendan los objetivos de cumplimiento (compliance) y el enfoque de Sonepar. Nuestra misión es comunicarnos continuamente, asegurando que nuestros asociados se sientan cómodos al informar cualquier evento que crean que no está en línea con nuestro Código de conducta ".



WHISTLEBLOWER PROCEDURE (PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE IRREGULARIDADES)

Sonepar encourages every natural person, whether employed by a Group company or not, to report, selflessly and in good faith, any serious and obvious breach of law or regulation, or any threat or severe harm to the business integrity, such as acts of corruption or influence peddling, and any behavior or situation that violates the Group’s code of conduct, which the individual personally gained knowledge of.

Sonepar alienta a toda persona, ya sea empleada de una empresa del Grupo o no, a informar, desinteresadamente y de buena fe, cualquier incumplimiento grave y obvio de la ley o regulación, o cualquier amenaza o daño grave a la integridad comercial, como actos de corrupción o tráfico de influencias, y cualquier comportamiento o situación que viole el código de conducta del Grupo, del que el individuo haya tenido conocimiento personalmente.

Sonepar is therefore launching its Sonepar Whistleblower Procedure ensuring the whistleblower's identity, the information provided and the identity of the person(s) involved in the reported facts remain confidential. The procedure, inclusive of a secured channel, makes it possible to communicate documents in support of the alert. The channel is outsourced, whereas assessment and monitoring of the alert are not.

Click here to access the whistleblowing tool: www.sonepar.com/alert

Por lo tanto, Sonepar está lanzando su Procedimiento de denuncia de irregularidades, en el cual se garantiza que la identidad del denunciante, la información proporcionada y la identidad de la (s) persona (s) involucrada (s) en los hechos denunciados permanecen confidenciales. El procedimiento, que incluye un canal seguro, permite enviar documentos para respaldo de las irregularidades.. El medio por el cual se denuncia es subcontratado, mientras que la evaluación y el monitoreo de la misma no lo son.

Para accesar a la herramienta de denuncias, haga clic en el enlace: www.sonepar.com/alert

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