Código de conducta

Generales

Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios es un desafío que Sonepar enfrenta en los 48 países donde operamos. Por eso hace más que eso, porque la integridad es una de las principales preocupaciones diarias para los asociados del Grupo.

Complying with legal and regulatory requirements is a challenge we meet in all 48 countries where we operate. But we do more than that, because integrity is one of the key day-to-day concerns for Group associates

¡Todos Comprometidos, Todos Cumplimos!

Nuestra ambición de ser «la Référence» se aplica también en el compliance y la integridad

Sonepar está comprometido con los más altos estándares éticos, sociales y ambientales y tiene como objetivo comportarse como un ciudadano corporativo responsable en todos los países donde opera.

Código de Conducta de Sonepar

El Código de Conducta del Grupo es el documento de referencia para el cumplimiento e integridad global dentro de Sonepar. Después de la primera edición de Código de Conducta publicado en el 2017, se ha realizado una nueva actualización a principios de 2020, sobre la base de los últimos desarrollos regulatorios, las mejores prácticas y el mapeo de riesgo de corrupción y tráfico de influencias de Sonepar. Todas las Regiones de Sonepar han contribuido a este Código de Conducta de fácil lectura, que ha sido aprobado por el Grupo Ejecutivo de Sonepar, el Comité de Auditoría y la Junta Corporativa. Este documento establece los principios y reglas de buena conducta que deben los que forman parte de Sonepar en sus negocios diarios, en cualquier lugar y todos los días año.

Código de Conducta del Proveedor

Sonepar espera que sus socios comerciales se comprometan con el mismo alto nivel de ética. Como tal, se establecen estándares específicos en un Código de Conducta de Proveedores dedicado y el Grupo ha implementado procedimientos y herramientas para evaluar la integridad de sus socios comerciales. En cuanto se tenga el documento en español de "Código de Conducta del Proveedor" será cargado en esta sección.

Políticas y Procedimientos

Para implementar efectivamente los principios y estándares establecidos en el Código de Conducta de Sonepar, se abordan varios temas más específicamente en las Políticas y Procedimientos de Cumplimiento grupales y locales, como promover la competencia leal, prevenir la corrupción, proteger la privacidad de los datos o cumplir con embargos y regulaciones de comercio internacional.

Programa Compliance de Sonepar

El Código de conducta de Sonepar y sus Políticas y procedimientos relacionados son parte de un programa integral de cumplimiento grupal, que también incluye campañas educativas y de información, mapeo de riesgos, informes, denuncia de irregularidades, evaluación de socios comerciales, obligaciones de libros y registros, evaluaciones y auditorías.

Denuncia de Irregularidades

Sonepar ha establecido una política de denuncia de irregularidades para proporcionar una manera para aquellos que conocen las circunstancias o comportamientos que creen, de buena fe, que podrían representar violaciones del Código de Conducta de Sonepar, el Código de Conducta del Proveedor, las Políticas y Procedimientos y / o las leyes aplicables y regulaciones, para identificar y compartir esas preocupaciones.

¿Cómo Plantear una Inquietud?

Para los asociados del grupo Sonepar, una opción recomendada es llevar la inquietud a su jefe inmediato. Si le resulta incómodo compartir inquietudes con su jefe inmediato, puede ponerse en contacto con el Departamento de Recursos Humanos y el departamento de Legal y Compliance locales, o puede contactar a Compliance del Grupo al correo siguiente: groupcompliance (@) sonepar.com

También está disponible un sistema confidencial de denuncia, para el personal y para persona fuera de Sonepar, que deseen denunciar. Se trata de una herramienta proporcionada por un proveedor externo independiente, seleccionado por Sonepar. Los informes se pueden realizar en cualquier momento, las 24 horas del día, en 20 idiomas diferentes.

Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: www.sonepar.com/alert.

El proceso de informes está encriptado y protegido con contraseña. La comunicación con el denunciante tiene lugar en esta plataforma segura.

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